BIOGRAFÍA

” Ya desde los 3 años, iba a todos los sitios con mi bicicleta. Me encantaban las máquinas en miniatura y pasaba largas horas en unos recintos con arena que mi padre me preparó en la casa y huerta de mis abuelos. Mi padre corrió en motocross a nivel regional, mi tio Patxi también era un gran apasionado de este deporte y ya desde pequeño mi padre quiso trasmitirme la pasión de ambos. Me llevaba a ver carreras y con 5 años me compró una minimoto automática con la que nunca me cansaba de andar.A los 7 años estrené mi primera KX-65. Comencé a participar en las primeras competiciones. 

Mi pasión y dedicación por el motocross fue creciendo con el tiempo. Alguna temporada se estropeo a causa de las lesiones, pero tras mucha dedicación y esfuerzo llegaron igualmente las victorias, distintas competiciones y experiencias. En 2009 gané el Campeonato Promesas, entonces en el equipo Moto-Pasión de Angel Suárez. Tras ello, en verano, mi padre y yo, hicimos la locura de irnos casi tres semanas a USA con Robert Pulido. Él lo tenía todo montado y como es otro “loco” del MX, le convenció a mi padre para que fuéramos con él. ¡Vaya experiencia!

En 2010, Francesc Ausió de YAMAHA se fijó en mí en la primera prueba del Cpto. de España en Talavera y llegamos a un acuerdo para recibir ayuda esa temporada. Probé la moto y me encantó. Hoy en día, tengo la gran suerte de formar parte de Ausió Racing Team, junto con Álvaro Lozano y Nil Pons.

El año pasado hicimos con el equipo el Europeo MX-2 (salvo la prueba de Portugal, porque me lesioné en Francia) siendo los resultados desalentadores. La verdad es que estaba muy lejos de clasificar, sobre todo en arena. Este año 2012, tras una larga temporada, he ganado el Trofeo Nacional MX-2 Sub 18 y he terminado 3º en el MX-2, ganando las pruebas de Alhama de Murcia y La Bañeza. También he participado en tres pruebas del Europeo de MX-2, donde me sentí muy cómodo, aunque la suerte no me favoreció mucho. 

Ahora con muchas ganas y fuerzas para afrontar la siguiente temporada, espero poder seguir disfrutando al máximo de este gran deporte.”

                                                                                                                         Ander Valentín